PDA (Test de Perfil Conductual)
El test PDA (Análisis de Perfil Laboral), es una herramienta transversal que se puede utilizar en Selección, Capacitación y Desarrollo Organizacional.
El PDA no califica perfiles como "buenos o malos", sino que describe las características conductuales del individuo evaluado. |
¿Qué entrega el informe?
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ITPC (R) (Inventario del Trabajador Productivo y Confiable)
Mide la probabilidad de conductas productivas y confiables.
CCV© (Test para Ventas)
El CCV mide las competencias claves que debiesen presentar los Ejecutivos de Alto Rendimiento, es un test de preselección y evaluación, que predice el desempeño exitoso en cargos comerciales. Posee una alta precisión.
SBDNA (Test de Conducta Segura Laboral)
Test que mide la probabilidad de desempeño seguro y el riesgo de sufrir accidentes en el trabajo. Es una herramienta que sirve para la selección de candidatos en puestos de mayor riesgo de accidentabilidad asimismo. También es usado para la evaluación de la fuerza laboral de los mismos(as) para realizar por ejemplo, mapas de riesgo o tomar acciones preventivas.
¿Qué evalúa el test?El modelo se sustenta en 4 factores claves para determinar la probabilidad de desempeñarse de forma segura, a saber:
Estos factores se miden por medio de 10 dimensiones sustentadas en estudios que tienden a determinar la incidencia de ellos en la accidentabilidad laboral. |
El test SAFE BEHAVIORAL DNA se caracteriza por:
- Predecir efectivamente la probabilidad individual de accidentarse.
- Prevenir ocurrencia de accidentes laborales
- Focalizarse en cargos de mayor riesgo.
- Permitir el desarrollo de acciones organizacionales orientadas a reducir y controlar la accidentabilidad.
Sales Performance Predictor (Test de ventas)
Test que evalúa la probabilidad de desempeñarse de forma exitosa en funciones comerciales. El uso preferente de este test es para evaluación de candidatos y empleados en sectores retail, servicios financieros, call center, entre otros.
Características:
Características:
- Toma 10 minutos (58 preguntas).
- Entrega indicadores de exactitud y deseabilidad social.
- Idioma: español.
- Alfa de Cronbach de 0.943.
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¿Qué evalúa el test?
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Customer Service SNA (Test de Servicio al cliente)
Test que mide la probabilidad individual de tener una atención de excelencia a clientes internos y externos.
Características:
Características:
- Toma 10 minutos (60 preguntas).
- Reporte inmediato de fácil interpretación.
- Disponible en 12 idiomas.
- Entrega un puntaje global y 3 factores.
- Alfa de Cronbach 0,84 y correlación con desempeño 0.54.
IPA (Test de Conductas Contraproductivas)
Test que mide las conductas contraproductivas, acciones intencionales de un empleado que dañan o intentan dañar la organización y/o a sus miembros, como son: el ausentismo, el hurto, el sabotaje, la agresión física, los insultos, el bullying, el acoso sexual u otros, etc.
Características:
- Se basa en 5 subescalas: robo, incumplimiento de normas, ausentismo y atrasos, conducta violenta, abuso de alcohol y drogas.
- El informe incluye también interpretación de los puntajes e indicadores conductuales significativos.
- Los resultados muestran que a mayor puntaje en IPA, menor es su participación en conductas contraproductivas., validando el modelo IPA como predictor de conductas contraproductivas.
- Toma 10 a 15 minutos.
- Dispone de control de deseabilidad social.
- Creado para población mexicana, chilena, peruana y colombiana.
- No se realizan preguntas incisivas, ni tampoco sobre la familia o la vida privada.
- La última actualización del test se realizó el año 2019.