![]() Hacer un contacto efectivo con los clientes siempre ha sido un desafíos para las empresas. Conocer a su público, percatarse de sus necesidades, buscar soluciones a ellas y estrategias para acercarse a las personas a las que quieren llegar, es una tarea permanente. Por otro lado, el cliente de hoy es exigente y en un mundo cada vez más digitalizado, resulta fundamental resolver sus dudas de forma rápida, eficaz y en general, online. Es más, todos(a) hemos sido clientes alguna vez ¿Te resuenan algunas de estas situaciones? Estás navegando en una web y te surge una duda de un producto o servicio que te interesa comprar, pero no tienes tiempo para llamar; o bien tienes un problema y necesitas hablar con un ejecutivo de servicio al cliente o soporte, pero no hay claridad de cómo hacerlo. Porque, seamos francos, ¿qué alternativas tenemos para comunicarnos vía web? Generalmente enviábamos un correo y si estábamos de suerte nos responderán quizás al día siguiente. Hoy, en algunas webs se dispone de sistemas de chats donde la comunicación es lenta y puede resultar frustrante; o de sistemas automatizados y Bot, que generalmente no comprenden los requerimientos que hacemos porque las respuestas que tienen son demasiado genéricas para nuestras necesidades individuales. En conclusión, estas soluciones generan un comunicación lenta y fraccionada, brindando una pobre experiencia al cliente. Linktual soluciona este problema de cercanía con tus clientes, entregando una herramienta de Video-Chat simple y segura que combina lo mejor de los sistemas de chat con la más reciente tecnología de videoconferencia por medio del navegador. Se instala en cualquier sitio web mediante un simple “widget” y la empresa puede definir distintos departamentos y roles como vendedores o soporte técnico. ¿Cómo funciona? Si un cliente se encuentra visitando el sitio web y tiene alguna consulta o necesita asesoría, simplemente tiene que presionar el botón de ayuda que se posiciona en alguno de los vértices de la web. En ese momento se pondrá en contacto con alguien del comercio y podrá establecer, en tiempo real, un videochat en el mismo browser, sin necesidad de instalar un software adicional o configuraciones complejas extras. A lo anterior debemos sumar que la comunicación es privada y segura, ya que, se establece una conexión encriptada, lo que disminuye drásticamente la posibilidad de robo de información. Además, podemos destacar la gran calidad de audio y video que ofrece esta solución, la cual termina por entregar una experiencia más rica a tus clientes al momento de visitar tu web. ¿Quiénes pueden requerir Linktual? Sitios de comercio electrónico, centros de soporte de usuarios, mesas de ayuda, clínicas, centros de salud, centros de terapias y en general, cualquier organización que desee impulsar su estrategia digital mejorando la contactabilidad de clientes mediante su canal web. Nunca lo olvidemos, la premisa de que “el cliente siempre tiene la razón” es una realidad en el mundo del comercio, por lo tanto, nunca debemos descuidar la comunicación con nuestros(as) clientes y debemos buscar formar creativas e innovadoras para que las respuestas a ellos(as) sean efectivas, rápidas y eficaces.
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![]() En Consultora BHT Chile hemos trabajado siempre por la igualdad entre el hombre y la mujer en el mundo del trabajo. Es algo que nos preocupa y ocupa, aunque las cifras aún favorezcan al género masculino. En Chile las mujeres ocupan un 52,7% de la fuerza laboral del país las mujeres y ganan en promedio un 27% menos que los hombres (1). Esta es una situación que, sin lugar a dudas, debe revertirse. Es por eso que Consultora BHT Chile firmó el 10 de noviembre los WEP’S o Principios para el Empoderamiento de las Mujeres, plataforma elaborada por ONU Mujeres, conjunta con Pacto Global de las Naciones Unidas, cuya función es guiar a las empresas para comenzar a transitar un camino hacia la igualdad. ¿A qué nos comprometimos? (2) 1. Promover la igualdad de género desde la dirección al más alto nivel 2. Tratar a todos los hombres y mujeres de forma equitativa en el trabajo, respetar y defender los derechos humanos y a no discriminación. 3. Velar por la salud, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores y trabajadoras. 4. Promover la educación, la formación y el desarrollo profesional de las mujeres. 5. Llevar a cabo prácticas de desarrollo empresarial, cadena de suministro y marketing a favor del empoderamiento de las mujeres. 6. Promover la igualdad mediante iniciativas comunitarias y liderando con el ejemplo. 7. Evaluar y difundir los progresos realizados a favor de la igualdad de género. Es de este modo, que nuestra Consultora hoy forma parte de WIN WIN, “programa creado en alianza entre ONU Mujeres, la OIT y la Unión Europea, para promover a igualdad de género con el sector privado. El programa se enmarca en la Agenda Global 2030 de las Naciones Unidas: ’Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)’, que incorpora el tema de empoderamiento económico de las mujeres, en particular en el ODS 5: Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y las niñas. Los ODS han sido acordados por todos los estados miembros de las Naciones Unidas y su éxito depende en gran medida de la acción y de la colaboración de todos los actores, incluyendo las empresas. Los ODS hacen un llamado explícito a las empresas para que apliquen su creatividad e innovación para resolver los retos del desarrollo sostenible”. (3) Para Johana Juacida, Gerente de Proyectos de RR.HH. de Consultora BHT ser parte de este gran proyecto es algo que viene a afirmar el compromiso de la institución por la igualdad entre hombres y mujeres. “Todos nuestros servicios Consultora BHT Chile están orientados a detectar, potenciar y desarrollar el talento, promoviendo siempre la igualdad de género: tenemos un trato igualitario tanto para los postulantes hombres, como mujeres y no discriminamos por género. En nuestras prácticas internas tampoco existen diferencias de género y velamos por promover la educación, formación y desarrollo de nuestras profesionales mujeres. Todos los años nuestras trabajadoras son capacitadas con diferentes cursos para perfeccionarse en sus áreas de desempeño, ya que, nos preocupa potenciar sus capacidades en forma constante”. Como Consultora estamos orgullosos de poder pertenecer a este programa y aunque sabemos que queda mucho por aprender y un buen camino por recorrer, creemos en este imperativo y haremos todo lo que esté en nuestra manos como equipo para lograrlo; tanto en nuestro organización interna, como en la forma de trabajar e inspirar la igualdad a nuestros(as) clientes. (1) Instituto Nacional de Estadísticas, INE, 6 de marzo de 2020. (2) y (3) Win Win Chile 2020. |
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